La música latina en Madrid nunca pasa de moda y puedes encontrártela de muchas maneras y estilos. Por eso, en este post queremos presentarte algunos de los estilos latinos que más se escuchan por el mundo.

Una vez que leas este artículo sabrás algo más sobre música latina en Madrid y seguro que te entran ganas de empezar a bailar y cantar.

Uno de los estilos más conocidos, sin duda alguna, es el reggaetón. En la actualidad, es el género musical latino más escuchado. Este estilo combina el reggae jamaicano con el dancehall.

La cumbia forma parte también de la música latina y es un género que se divide a su vez en varios subgéneros. La más conocida es la cumbia colombiana, un ritmo propio del Caribe colombiano que fusiona la música y la cultura de los indígenas, los negros y los europeos.

Un estilo latino muy conocido es la bachata, que es bailable y nació en la Republica Dominicana sumergido en el folclore urbano. Deriva del bolero pero tiene gran parte de influencia de otros estilos, como el cubano y el merengue.

Otro género muy importante dentro de la música latina es el tango, cuya seña de identidad se sitúa en Argentina, pero también es frecuente en otros países como Uruguay. Deriva de otros estilos como la habanera o la milonga. Es uno de los bailes más sensuales que existen en el panorama musical mundial.

Por último, no podemos dejar de mencionar la samba y la bossa nova. La samba es el estilo musical brasileño por antonomasia. Tiene raíces africanas combinadas con frases melódicas y coros de creación sin nombre. La bossa nova también es brasileña y precisamente surge a partir de la samba, pero en este caso con influencias del jazz.

Con Magangue podrás escuchar y bailar todos los estilos que quieras.