cómo llegar Teléfono

Platos típicos de los bares colombianos

Platos típicos de los bares colombianos

En los bares colombianos en Aluche tendrás la posibilidad de degustar y disfrutar de la gastronomía típica de Colombia. Por ello, para que vayas con una idea clara sobre qué te puede gustar más, aquí vamos a hablarte de los platos más habituales que podrás encontrar en ellos.

Probablemente, la principal especialidad de los bares colombianos en Aluche es el ajiaco con pollo. Se trata de una deliciosa sopa elaborada a partir de papa criolla o amarilla, arracacha, maíz y, por supuesto, pollo. Por lo general, se utiliza como acompañamiento de otros platos principales.

Por su parte, también te recomendamos que pidas arepas. Su principal ingrediente es el maíz blanco o amarillo y puede prepararse de mil maneras diferentes. Las más habituales están rellenas de queso, aunque también podrás encontrarlas con verduras y con carnes fácilmente dentro de cualquier bar colombiano.

Además, debemos hablarte de los tamales con molidos. En Colombia, lo habitual es que haya comerciantes paseando por la calle vendiendo este delicioso alimento elaborado a partir de maíz, carne y legumbres. Todo ello se envuelve en hoja de plátano para su presentación. Su preparación puede durar varias horas.

El bagre es uno de los pescados más habituales en los restaurantes colombianos. Es muy carnoso y tiene muy pocas espinas. Por lo general, en este tipo de establecimientos los encontrarás fritos y con una base de cebolla, pimentón y tomate. También es frecuente acompañarlo de patacones y de arroz con coco.

En definitiva, si estás dispuesto a conocer los secretos que esconde la gastronomía colombiana, te invitamos a que conozcas en primera persona Magangue. Contamos con una amplia carta de platos colombianos y la acompañamos de una estupenda selección de bebidas típicas del país. Sin duda, una oportunidad única de disfrutar de una experiencia gastronómica totalmente diferente a cualquier otra.

haz clic para copiar mailmail copiado