Si hay un género musical que ha revolucionado las pistas de baile en este siglo es es el reguetón. Por eso resulta muy común encontrar cualquier sala o discoteca de reggaeton en Madrid Centro.

La mejor opción para bailar sin límites y pasarlo bien cualquier noche es acudir a cualquier discoteca de reggaeton en Madrid Centro.

El reguetón es un género musical que puede bailarse y que deriva del reggae y del dancehall. Aunque también intervienen en él componentes del hip hop y de la música hispana.

Su influencia es del reggae en español de Panamá y su desarrollo tuvo lugar en Puerto Rico en el año 1990. Se hizo popular por el reggae jamaicano, sumado al hip hop estadounidense a lo largo de esa época.

Poco después este género musical fue apartándose del reggae, aunque seguía usando sus mismos instrumentos y ritmos musicales, siempre con diferentes letras y melodías. Este se basó en beats de reggae mediante bases de rap, pero con letras y composiciones distintas.

Con elementos similares a la salsa, fue un elemento cultural muy identificativo en los jóvenes latinos, sobre todo en los años 70. El reguetón se introdujo en Estados Unidos a finales de los 90 y principios del 2000, convirtiéndose en un elemento de expresión para la juventud latina.

Continúa en evolución, haciendo de resistencia ante el consumismo cultural que ejerce Estados Unidos sobre América Latina. Los artistas más veteranos siempre llevan por bandera sus letras, forma de lucha contra la discriminación racial que se ejercía sobre ellos.

En la actualidad se ha extendido a nuestro país, siendo un género de los más escuchados y bailados en las diferentes salas y discotecas. Si quieres pasar un buen rato bailándolo en compañía de amigos, no dudes en visitarnos en Magangue. Tenemos las mejores pistas de bailes.