cómo llegar Teléfono

La historia de la rumba

La historia de la rumba

La música latina en Madrid tiene a la rumba como la madre de la mayor parte de sus diferentes ramificaciones, con algunas excepciones como la música andina o la indígena del Amazonas. La rumba nació en Cuba, debido a la gran fusión de culturas que allí se daban y pronto se extendió por todo el continente americano y España.

La música latina en Madrid es una música que habla de la unión de las culturas. Hay que tener en cuenta que esos siglos se reunían en Cuba personas de todos los rincones de África, América y Europa y utilizaron la música como una herramienta de comunicación.

Con fuertes influencias de los ritmos africanos, el flamenco y la música tradicional del Caribe, la rumba pronto dio pie a otros géneros diferentes como la salsa o al crossover o rumba fusión, que se hizo especialmente popular en Colombia.

Hay que tener en cuenta que no estamos hablando de cualquier género sino de un estilo musical que ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en noviembre de 2016, tanto el cante como el baile y todas las prácticas culturales inherentes a ella. Por tanto, la rumba, nacida en Cuba en los albores del siglo XIX hoy pertenece al patrimonio común de todos nosotros y es nuestro deber preservarla y enriquecerla.

Si quieres escuchar la mejor rumba crossover o fusión en Madrid, puedes acudir al Magangue donde tenemos actuaciones en directo y la mejor música, así como todo tipo de cócteles caribeños para resfrescarse mientras bailamos rumba.