La música colombiana más popular, que puedes escuchar en una discoteca colombiana en Madrid, proviene principalmente de dos regiones: la costa del mar Caribe y los Andes

Cuando estés en una discoteca colombiana en Madrid y quieras bailar o cantar algunos de estos géneros, los disfrutarás más sabiendo un poco mejor qué representan y de dónde provienen.

En la música de la región andina se siente la influencia española, plasmada en instrumentos de cuerda y pianos. Un ritmo es, por ejemplo, el bambuco. Está interpretado por tríos que utilizan tiple, bandola y guitarra.

La danza nació de la mezcla de la contradanza europea y la habanera cubana. El rajaleña es una fusión de bambuco con joropo que se interpreta en las fiestas de San Pedro y San Juan. Simboliza la conquista amorosa, desde el coqueteo hasta el matrimonio.

De inspiración ligada al vals austríaco y a la danza criolla, el pasillo inició su interpretación con el piano, al que luego se añadieron guitarra, bandola y tiple. Posteriormente se añadió el canto, con letras muy poéticas.

Entre los ritmos del Caribe está la cumbia, fusión de música indígena con africana. Sus instrumentos son tambores, guacharaca, maracas y gaita costeña. Puede ser clásica, solo instrumental, o moderna, en la que se canta.

El bullerengue, de indiscutible ancestro africano, es una variedad de la cumbia. Tiene una coreografía muy animada, donde participan mujeres, exclusivamente, que marcan el compás con las palmas.

El vallenato es definitivamente uno de los más populares géneros de Colombia. Nació al norte del país, en la Guajira y el Cesar. Característicamente se interpreta con caja vallenata (un tambor grande), guacharaca y acordeón vallenato, que es de botones.

En Magangue puedes disfrutar de excelentes noches de música colombiana. El ritmo y el baile que te propondremos en nuestro local serán inigualables.