Uno de los tipos de ritmos más bailados en nuestro país es la música latina en Madrid. Hay numerosos bares y escuelas especializadas en estos diversos bailes que nos aportan numerosos beneficios tanto físicos como mentales.

Una de las vertientes de la música latina en Madrid que ha sido más bailada y es más aclamada por las personas amantes de este género es la bachata.

En esta entrada te explicamos sus orígenes, curiosidades y de todos los beneficios que te aporta bailar y disfrutar.

La bachata tiene su origen en República Dominicana y se remonta a principios del siglo XX. Es un híbrido de diferentes ritmos, como son el africano y el más predominante que es el cubano.

Tradicionalmente, la palabra bachata no se designaba a un baile, sino a un término relacionado con la fiesta, el jolgorio popular, más conocido nacionalmente como verbenas a pie de calle. Fue a partir de los años 60 cuando empezó a considerarse un nuevo estilo latino de baile en el Caribe que, con el paso del tiempo, fue extendiéndose por todo el mundo.

Actualmente, este ritmo ha sido modificado y se han incluido, siempre con la base de la bachata, nuevos tonos más digitalizados. Muchos artistas latinos se han especializado en esta vertiente dando un toque personal y siendo conocidos mundialmente.

Además, practicar cualquier tipo de baile latino regularmente te ayuda a socializar, conocer nuevas personas con gustos similares, ejercitar tu cuerpo y huir de la rutina diaria, ya que se ha comprobado que estas prácticas ayudan a aliviar el estrés y la depresión.

En Magangue somos tu discoteca de ritmos latinos en la capital madrileña. Contamos con una ubicación y unas instalaciones inmejorables para que pases una tarde noche inolvidable. También celebramos cumpleaños y cualquier tipo de eventos. Llámanos para más información.