El ron es una bebida muy versátil que se utiliza mucho en los bares colombianos en Aluche. Es un destilado que identificarás con el Caribe, que sabe a trópico y que puede alcanzar altas cotas de calidad por su sabor y sus múltiples aromas.

En los bares colombianos en Aluche se sirven algunos de los mejores rones del mundo, entre los cuales hay varios provenientes de ese país, que han obtenido premios internacionales y continúan mejorando su calidad.

El proceso de elaboración es complejo, ya que pasa por la fase de fermentación del jugo de caña. Luego llega la destilación y, por último, el añejamiento, etapa que le brinda a esta bebida sus características más destacadas. Para que sepas si un ron es de calidad cuando te lo sirvan en los locales nocturnos, debes tener en cuenta varios aspectos. Si luce brillante y traslúcido es señal de un añejamiento apropiado.

El color también es sintomático de lo prolongado del contacto con la madera. Puede ser ron blanco, con 2 o 3 años en barrica, rubio, con 5 años, añejo con 7 años y luego encontrarás los rones extra añejos, de un color dorado oscuro, que han permanecido en barrica de 10 a 14 años.

El sabor y los aromas del ron pueden variar mucho, dependiendo del proceso al que ha sido sometido y de las mezclas que lleve. Una rica mixtura de maderas, frutos rojos, cítricos, miel, frutos secos, chocolate, plátano o caramelo suelen ser las impresiones que te causará un buen ron.

Gracias a esta versatilidad puede acompañar varios platos y ser, además, un ingrediente importante para macerar carnes y aromatizar ciertos postres, como las tartas de chocolate.

En el bar Magangue no solo te ofrecemos los mejores rones del mundo, sino que, además, preparamos cócteles muy especiales con esta bebida caribeña.