cómo llegar Teléfono

Baila la salsa de Cali o salsa caleña

Baila la salsa de Cali o salsa caleña

Entre los muchos estilos de música latina en Madrid que se pueden bailar en nuestro bar está, sin duda alguna, la salsa y, en especial, la variedad que tiene su origen en la ciudad colombiana de Cali, motivo por el cual recibe el nombre de salsa caleña. Un estilo de música que es un conjunto de ritmos afrocaribeños fusionados con jazz y otros estilos, aunque con ciertas diferencias con respecto a la salsa convencional, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

La salsa caleña que puedes bailar con tus amigos o con la que conocer gente en Magangue se caracteriza básicamente por sus rápidos movimientos de piernas y de cadera, que son la razón por la que es tan difícil aprender este estilo. Incluso, los más expertos pueden llegar a incorporar al estilo figuras acrobáticas, así como rápidos movimientos de pies, especialmente cuando se trata de actuaciones en solitario.

En cualquier caso, no hay que ser especialista en este tipo de música latina en Madrid para acudir a nuestro bar y disfrutar de unos buenos bailes con amigos. Al fin y al cabo, este tipo de salsa es igual que el resto en su sentido adictivo que hace que cuando más se sale a bailar, más se quiere aprender y mejor te lo pasas conociendo a gente nueva. Es uno de los bailes sociales más reconocidos en el mundo y hay mucha más gente que sabe bailar salsa de la que te piensas, de todas las edades, porque bailar salsa es sinónimo de una noche más que divertida.