cómo llegar Teléfono

Aprende cómo preparar el mojito perfecto

Aprende cómo preparar el mojito perfecto

Solo hay una cosa mejor que conocer un buen local donde poder escuchar la mejor música latina en Madrid y esa cosa es que ese local, además de por su música, sea conocido por la maestría con la que preparan nuestras bebidas favoritas, porque no se puede disfrutar plenamente de un vallenato, una salsa o cualquiera de los vibrantes ritmos de nuestra tierra sin poderse llevar a los labios  un trago de daiquiri, de caipirinha o de un refrescante mojito.

Aún hay mucha gente, clientes incluso de nuestros locales de música latina en Madrid, que piensan que preparar un mojito es simple y sencillo. Que únicamente basta con mezclar cualquier ron con agua con gas, añadirle unas cucharadas de azúcar y decorar el vaso con unas rodajas de limón y unas hojas de menta. La verdad es que el resultado apenas tiene que ver con lo que es un verdadero mojito.

Para preparar un verdadero mojito empezaremos por exprimir el zumo de media lima, que no de limón, y mezclarlo con dos cucharadas de azúcar blanco, añadimos unas ramitas que machacamos con fuerza. Seguidamente, añadimos una copa de un buen ron, suave y de caña y llenamos el vaso con agua de soda burbujeante.

No lo llenes del todo pues todavía habrá que añadir un buen montón de hielo picado que, además de enfriar el trago, tiene la función de hacer de filtro para que los restos de la hierbabuena machacada no lleguen a la boca. Ahora, que si quieres disfrutar de un auténtico y refrescante mojito, nada mejor que vengas a Magangue con tus amigos.